martes, 17 de abril de 2012

PREVENCIÓN DE ADICCIONES Y CENTROS DE ADAPTACIÓN

PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES Y CENTROS DE ADAPTACIÓN

La prevención es la meta fundamental y más deseable para todas las enfermedades, pero en el caso de las adicciones representa un reto complejo, por el número y variedad de sustancias, sus efectos en los individuos y el contexto social y legal en que se encuentran.
La prevención es una estrategia prioritaria dentro de las políticas de salud y su propósito es comunicar mensajes y desarrollar acciones que no sólo provean de conocimientos objetivos y adecuados acerca de las drogas y los efectos de su consumo, sino que faciliten el desarrollo de actitudes y conductas que tiendan hacia la salud, generando estilos de vida saludables. Las poblaciones prioritarias para la prevención de adicciones son los niños y jóvenes, que están en mayor riesgo de iniciar el consumo.

Para lograr resultados favorables y modificar las tendencias observadas en los últimos años, la prevención debe ser coherente en los distintos ámbitos, como el familiar y comunitario, el escolar y laboral en un ejercicio dinámico y permanente de participación constante, coordinada y evaluada. Aunque la meta de la prevención es desalentar el inicio en el uso de drogas, también incluye acciones que se dirigen a detectar en forma temprana el uso, abuso y adicción, así como ciertas intervenciones que pretenden disminuir los daños a la salud relacionados con el consumo.

Algunos centros de rehabilitación que ofrecen ayuda son los siguientes, y aquí se encuentran las páginas en donde se puede obtener mayor información:



Los centros de adaptación cumplen una gran función humanamente hablando porque sirven como un gran apoyo y brindan mucho beneficio para los afectados; además les ayudan a salir de su problema de una manera que tal vez no va a ser fácil pero si traerá a su vida nuevas oportunidades de ser una persona renovada y diferente.


1 comentario:

  1. Debemos brindar apoyo a las personas que sufren de alguna adicción. Es importante recalcar que muchas veces las adicciones son producto del entorno en que se desenvuelve una persona, que principalmente dependen de la educación. Nosotros como sociedad tenemos la responsabilidad de apoyarnos a ayudar a aquellos que lo requieran. Valioso el punto de centro de prevención de adicciones.

    ResponderEliminar