miércoles, 18 de abril de 2012

ERRADICAIÓN DE LA VIOLENCIA EN EL MUNDO

PAÍSES CONTRA DE LA VIOLENCIA

En todo el mundo se han creado o se ha intentado crear distintas campañas para combatir la violencia en muchos aspectos; principalmente se ha buscado acabar con la violencia a la mujer. En América Latina basados en la erradicación de la violencia contra la mujer, distintos países han creado campañas como las siguientes:

Argentina: ¡Harta frecuencia!, ¡Ni una mujer más víctima de las redes de la violencia!, entre otras.

Chile: ¡Entre un hombre y una mujer maltrato cero!, Liderazgo de las jóvenes por la no violencia hacia las mujeres, entre otras.

México: Articulación estatal de mujeres por derecho a decidir.

Panamá: ¡Más de la no violencia a la mujer!.

Perú: "Todas las mujeres tienen derecho a que se les garantice una vida sin violencia".

Venezuela: Campaña nacional contra la violencia durante el noviazgo.



En Europa también se han tomado medidas para la erradicación de la violencia. 13 países del Consejo de Europa, incluido España, firmaron en Estambul un convenio para prevenir esta injusticia. Es el primer documento internacional vinculante de este tipo, y que crea un marco legal común para prevenir y luchar contra este tipo de violencia. Los países que firmaron son Austria, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Islandia, Luxemburgo, Montenegro, Portugal, Eslovaquia, España, Suecia y Turquía; además se comprometen a implantar medidas legislativas y preventivas para combatir la violencia. También a establecer mecanismos de atención a las víctimas, ayudas sociales, psicológicas y jurídicas; así como deberán tener atención legal gratuita.


1 comentario:

  1. Temas como la violencia son muy importantes en la sociedad hoy en dia, y hablar de ellos es dar una solucion al problema en lugar de ignorarlo! muy buen trabajo

    ResponderEliminar